Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-M asegura que hay "mimbres" para "tejer" un acuerdo con los partidos de izquierdas y les hace un llamamiento

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha asegurado este lunes que hay "mimbres" para "tejer" un acuerdo con los partidos de izquierdas de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha hecho un llamamiento a los mismos para apostar por el cambio "progresista y reformista".
Así lo ha señalado la secretaria de los socialistas madrileños a su llegada a Ferraz, donde se celebra este lunes por la mañana la reunión del Comité Federal, y a donde acude la Delegación de Madrid con el ánimo de "trabajar y "aprobar" lo que el sábado "los militantes decidieron", en referencia a ratificar el acuerdo alcanzado con Ciudadanos.
También acuden a "avalar" la gestión que la Comisión Ejecutiva Federal ha llevado durante "este tiempo para alcanzar una mayoría parlamentaria" que "permita hablar de un cambio de gobierno, progresista y reformista". "Este es el presente y el pasado y ahora hay que hablar del futuro", ha advertido.
Sara Hernández ha insistido en que hay que dar "apoyo" a Pedro Sánchez y a la Comisión Ejecutiva Federal "para que siga trabajando, y para que siga tejiendo acuerdos" porque, asegura, "mimbres existen para alcanzar esa mayoría" que permita hablar de "una etapa de ilusión y optimismo en España".
DESMARQUE DEL PP
Preguntada por si cree que existen esos "mimbres", Sara Hernández ha señalado que sí, y ha añadido que "lo que hay que tener es voluntad de llegar a los mismos". "Desde aquí, pedir a Podemos, a las mareas, a las candidaturas ciudadanas, a Izquierda Unidad-Unidad Popular, que se desmarque de manera clara de la situación de bloqueo a ese cambio que quiere practicar el PP, y que apuesten de una manera definitiva por el cambio progresista y reformista", ha indicado.
Y es que Sara Hernández cree que "posibilidades" para alcanzar estos acuerdos existen" y no le cabe "ninguna duda" de que es una semana "importante y decisiva", no solo para los socialistas "sino para el conjunto de la sociedad", donde se puede "permitir ese gobierno del cambio".