Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-M celebrará su congreso después de verano "por tiempo" y para favorecer un "debate sosegado y tranquilo"

Sara Hernández confirma que se presentará y espera un cónclave "competitivo" y con "pluralidad"
PSOE-M celebrará finalmente su congreso después de verano por una cuestión de "tiempo" y con el objetivo de "favorecer un debate sosegado y tranquilo", según ha señalado la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández.
Hernández, que ha acudido a los juzgados de lo penal número 14 para apoyar a los 'Dos de la Lealtad', sindicalistas juzgados por un incidente en una huelga general, ha declarado que ella se va a presentar.
Preguntada por si el congreso estará reñido por otras posibles candidaturas, Hernández ha dicho que "bienvenido" si es un congreso "competitivo" porque eso significa "que hay varios proyectos y que habrá pluralidad".
Hernández ha argumentado que retrasa la fecha del cónclave para que haya tiempo para un debate "sosegado y tranquilo" donde "los militantes elijan el modelo que quieren". También ha añadido que este tiempo extra permitirá que el PSOE-M llegue en las mejores condiciones a las elecciones de mayo de 2019.
"Creo en un partido a la vanguardia, creo en un partido moderno, creo en un partido joven que esté siempre respondiendo a las inquietudes que nos demanda la ciudadanía de Madrid, un partido que se ponga en las mejores condiciones para que en mayo de 2019 se produzca el cambio político en nuestra sociedad", ha señalado.