Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige a Margallo una "mínima corrección" y que deje de ir anunciando "plagas bíblicas" contra España

El PSOE ha exigido este martes al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que pare de ir anunciando por el mundo "todas las plagas bíblicas contra España" si deja de gobernar el líder del PP, Mariano Rajoy.
La secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Carme Chacón, ha reclamado al jefe de la diplomacia en funciones "una mínima corrección institucional", porque con sus últimas declaraciones sobre el supuesto miedo que en Europa se tiene a un Gobierno del PSOE y Podemos "se está pasando de castaño oscuro".
Después de advertir de que un Gobierno PSOE-Podemos en el que se impusieran las tesis de Podemos podría sacar a España de la Coalición internacional de lucha contra el Estado Islámico, García-Margallo ha afirmado este martes que en Europa verían "fatal" un Ejecutivo formado por estas dos fuerzas de izquierda.
EL PP ESTÁ FRUSTRADO
Chacón ha respondido a las palabras del ministro en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, donde es diputada del Grupo Socialista. Visiblemente enfadada, ha subrayado que, aunque el PP esté "enfadado con su líder" y "frustrado", el "respeto a la democracia española es lo mínimo que tiene que tener un ministro en funciones".
"Lo que no puede ir diciendo Margallo fuera de España a todo el mundo es que todo nos iría fatal, la economía, saldríamos de las ligas antiterroristas... porque Rajoy dejase de gobernar", ha destacado.
Chacón ha interpretado que los españoles, en las elecciones del 20-D, pidieron dos cosas: "cambio y fin de la corrupción". Y atendiendo a esa voluntad, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "está intentando que ese Gobierno de cambio exista y que ponga fin a la corrupción".
"Le pedimos a Margallo corrección institucional, respeto a la democracia y que deje de ir diciendo por el mundo lo fatal que le iría a España si Rajoy deja de ser presidente del Gobierno. Si deja de serlo es porque los españoles lo han decidido así", ha zanjado.