Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide que Morenés explique en el Congreso la nueva operación naval de la OTAN contra las mafias de la inmigración

El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una iniciativa en la que solicita la comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que explique en sede parlamentaria la nueva operación naval de la OTAN en el mar Egeo para hacer frente a las mafias de la inmigración.
Morenés ofreció a la Alianza Atlántica una fragata y un buque de aprovisionamiento a la segunda agrupación naval permanente de la OTAN que se desplegará en el Egeo. No se trata de una fuerza nueva, sino que España ya se había comprometido a aportar estos medios este año.
Para el portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso, Germán Rodríguez, "es necesario que el ministro comparezca en el Parlamento" para que explique todos los asuntos que se trataron en la reunión de ministros de la OTAN de la semana pasada, ya que los considera "de gran trascendencia", como la misión en el Egeo o la aportación de la Alianza a la coalición internacional contra el Estado Islámico.
Sobre la fuerza naval contra las mafias de la inmigración, Rodríguez considera "importante" que Morenés "aporte más concreción sobre la misión que van a desarrollar los buques de la Alianza, el protocolo de actuación que van a seguir con las embarcaciones de refugiados que detecten y la asistencia van a proporcionar en el caso de que reciban una solicitud de ayuda o que se produzca un naufragio".
Además, y aunque ya se anunció la intención de colaborar a esta operación con una fragata y un buque de aprovisionamiento, el portavoz socialista reclama al ministro que lo comunique y explique ante la Comisión de Defensa del Congreso.