Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE andaluz tacha a Moreno (PP) de "político vacío" que "no se entera": "Es como el burro siguiendo la linde"

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha asegurado que el responsable regional del PP, Juan Manuel Moreno, "es un político vacío" que "no se entera o no se quiere enterar de lo que pasa en Andalucía", y ha criticado que "no tiene más discurso que pedir explicaciones a la presidenta de la Junta por cuestiones que Susana Díaz ya ha dejado perfectamente claras por activa y por pasiva".
Juan Cornejo, en un comunicado, ha recalcado que la presidenta "ha dado y da la cara, siempre, en el Parlamento, ante los medios de comunicación y donde haga falta" sobre la situación de los casos de irregularidades investigados por la Junta, por la Policía y por la Justicia, porque "el compromiso de Susana Díaz y del PSOE por la transparencia y contra la corrupción es claro, firme, contundente y único en este país".
De esta manera, Cornejo ha lamentado que, aún así, "Moreno sigue pidiendo explicaciones y dando vueltas y vueltas alrededor de lo mismo, alegremente instalado en su particular noria de mentiras, manipulaciones y acusaciones sin sentido".
"Moreno se parece al burro que sigue la linde: se acaba la linde pero el burro sigue", ha ironizado Cornejo, y se ha preguntado "dónde se ha ido de vacaciones o a esconderse el presunto líder del PP andaluz para estar tan mal informado, tan lamentablemente asesorado y tan pésimamente capacitado para pretender encabezar la oposición en nuestra comunidad. Desde luego, en Andalucía no está, ni quiere estar".
Para el dirigente regional socialista, Moreno "demuestra cada día que es inútil para Andalucía, que no es nadie si no utiliza el nombre de Susana Díaz en cada dos palabras que dice".
"Está claro que es un político hueco, con un pasado de sobresueldos dudosos y financiación oscura en su partido, sin presente y, desde luego, sin futuro si lo único que puede ofrecer a los andaluces son demandas de opiniones que la presidenta ya ha ofrecido sobradamente y sin problema alguno", ha concluido Cornejo.
De esta manera responde el secretario de Organización del PSOE-A al líder del PP-A, que ha instado este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que públicamente diga "si realmente apoya de manera nítida" a los expresidentes socialistas de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y al exconsejero de Empleo José Antonio Viera, aforados citados en la exposición razonada elevada al Tribunal Supremo (TS) por la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya.
Igualmente se ha preguntado "hasta cuándo el silencio cómplice de Sánchez y de Díaz y hasta cuándo el socialismo va a seguir mirando hacia otro lado". De hecho, también ha exigido a la presidenta de la Junta que se pronuncie acerca de si apoya "de manera nítida" a Viera, "su padrino político", después de que este pasado lunes sí defendiera la "decencia" y la "honestidad" de Chaves y de Griñán.