Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Murcia asegura que la política del PP es de "auténtico hachazo al estado de bienestar"

Considera que "lo que pasa en Murcia no es más que la aplicación a nivel regional de la política de Rajoy"
La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM, María González Veracruz, ha asegurado este jueves que "el PP recorta en derechos sociales básicos allá donde gobierna escudándose tras la crisis". Una política, subrayó, "de auténticos hachazos al estado del bienestar y que tiene como protagonista al PP de Mariano Rajoy y Ramón Luis Valcárcel".
"Esta es la realidad a la que nos enfrentamos hoy en nuestra Región y esta será la realidad en nuestro país si la máquina de recortar de Mariano Rajoy nos gobierna", apostilló en rueda de prensa.
Los ciudadanos, ha señalado González Veracruz, deben saber que mientras muchos lo están pasando mal, Rajoy y los suyos, --Ramón Luis Valcárcel, Alberto Fabra o Esperanza Aguirre--, "se esconden detrás de la crisis y recortan los derechos sociales básicos de los ciudadanos en vez de dejar de malgastar el dinero público engordando el déficit de las administraciones que tanto nos perjudica como país".
La candidata socialista ha puesto como ejemplo la situación que se vive actualmente en la Región de Murcia. Y es que, indicó, "en nuestra Región se encuentra la prueba de que, el PP de Rajoy, personificado en el Gobierno de Valcárcel, tras dieciséis años de mala gestión, sigue malgastando el dinero público mientras debe dinero a proveedores, universidades y familias".
"El Gobierno regional debe desde el año pasado dos millones de euros a las organizaciones de lucha contra la pobreza y sigue sin poner en funcionamiento real la renta básica de inserción", resaltó.
Además, continuó, "no les ha pagado ni un solo euro a los discapacitados físicos en los que va de año, cuando el dinero de la subvención destinado a ese fin supera los 600.000 euros, no se han publicado las convocatorias de subvenciones para los programas sociales de 2011 y así una larga lista de deudas que afectan a la política social de la Región".
María González Veracruz ha recordado también que "en la Región hay más de 13.000 personas con derecho reconocido a las prestaciones de la dependencia que todavía no las están recibiendo y se ha eliminado el peque-cheque, entre otras muchas malas decisiones".
"En nuestra Región hay dependientes a los que no se les ha pagado desde julio las ayudas económicas vinculadas al servicios, cuando el dinero ya ha sido ingresado por el Gobierno de España en las arcas de ese 'agujero negro' que es la Comunidad Autónoma de Murcia", subrayó.
SITUACIÓN "INTOLERABLE"
La candidata socialista ha remarcado que "se trata de una situación intolerable que los socialistas denunciamos públicamente ya que tiene consecuencias perjudiciales para todos los ciudadanos".
"Los recortes del PP no se han hecho esperar y han supuesto la desaparición de numerosas organizaciones sociales, el despido de decenas de profesionales de política social, importantes programas en esta materia han dejado de llevarse a cabo y son centenares los usuarios que, por tanto, no han accedido a ellos", prosiguió González Veracruz.
Finalmente, concluye, "las organizaciones sociales vienen denunciando que se están viendo obligadas a validar con su patrimonio personal estos impagos para poder subsistir, y desde el Partido Socialista no vamos a permitir que se siga recortando en derechos a la ciudadanía".