Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Murcia celebrará primarias en cinco de los dieciséis municipios de más de 20.000 habitantes

Los militantes de Cartagena, Lorca, Cieza, Jumilla y San Javier podrán elegir entre dos aspirantes al futuro candidato
Tras concluir el plazo de presentación de avales a las 20.00 horas de este lunes, 6 de octubre, los socialistas de Cartagena, Lorca, Cieza, Jumilla y San Javier celebrarán elecciones primarias, al haber presentado dos candidatos los avales necesarios para incurrir en este proceso.
En Cartagena, la decisión estará entre Ana Belén Castejón y Julio Nieto Noguera; en Lorca, Diego José Mateos y Daniel Martínez Fajardo; en Cieza las primarias tendrán como protagonistas a Pascual Lucas y Pedro Valchs; en Jumilla las candidatas serán Fuensanta Olivares y Juana Guardiola y, en San Javier, José Ángel Noguera y Rosa Peñalver.
En el resto de municipios con más de 20.000 habitantes tendrán a un único candidato y, por tanto, no se celebrarán primarias, sino que ese candidato o candidata es ya el que optará a la alcaldía por el PSOE, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Así pues en Alcantarilla será Gabriel Esturillo; en Alhama de Murcia, Diego Conesa; en Caravaca de la Cruz, José Moreno; en Molina de Segura, Esther Clavero; en Las Torres de Cotillas, Antonio Peñas; en Murcia, Pedro López; en San Pedro del Pinatar, José Lorenzo Martínez; en Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez; en Totana, Andrés García, y en Yecla, Salvador Santa Puche.
La secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Presen López, ha resaltado la "nitidez" del proceso de obtención de avales así como la alta participación de la militancia. "Habrá primarias en cinco municipios, lo cual es un buen ejercicio de democracia interna, de esos que definen a nuestro partido", ha añadido.
La votación entre los candidatos de los cinco municipios que celebrarán primarias tendrá lugar el próximo 19 de octubre y de ahí saldrán, finalmente, los candidatos a las alcaldías de Cartagena, Lorca, Cieza, Jumilla y San Javier.