Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El senador del PSOE por Orense ve "desastrosa" la gestión del PP y apela a la movilización "electoral" en Galicia

El senador por el PSOE de Orense, Miguel Fidalgo, ha calificado de "desastrosa" la "gestión" realizada durante los siete meses de legislatura de PP en el Gobierno Central así como la de Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia. El senador por Orense, Miguel Fidalgo ha manifestado que ambos gobiernos están llevando "al desastre económico más importante de nuestra historia", tanto en España, como en Galicia, y ha apelado a la movilización "electoral" en Galicia.
En su intervención en rueda de prensa, Fidalgo ha afirmado que las "familias, trabajadores, parados y dependientes", entre otros, están "pagando" la crisis económica con los "recortes" y están siendo "víctimas de las medidas del Partido Popular".
Al margen de la crisis económica, el senador socialista considera que el PP está "impulsando" un "retroceso" en las "libertades" y en los "avances sociales" de la "transición política en España".
En este sentido, ha indicado que los populares llevan a cabo un "ataque" a las "bases de la democracia" en cuestiones relacionados con "la mujer, la dependencia, el acceso a la justicia o el derecho a la información", además de "desmontar las autonomías", y puso como ejemplo la puesta "en riesgo" del "futuro de los ayuntamientos".
Miguel Fidalgo ha denunciado la "intención del PP" de "demoler" los "sistemas públicos" para "convertirlos" en "objeto de negocio de los grandes grupos en detrimento del pequeño comercio y los trabajadores".
RECTIFICACIÓN
El senador del PSOE por la provincia de Orense ha pedido al PP que "rectifique" y "dé un giro de 180 grados" respecto a las medidas adoptadas durante los últimos siete meses.
En este sentido, Fidalgo cree que los ciudadanos tendrán la "oportunidad" en el caso de Galicia de pasar de la "movilización ciudadana" a la "movilización electoral", con su voto en las urnas en las elecciones autonómicas, ya que, a su juicio, Galicia "necesita" un "cambio político" que "le pare los pies a estas medidas".
Miguel Fidalgo también dio a conocer su actividad durante lo que va de legislatura en la Cámara Alta con "más de 12 intervenciones" en los otros tantos plenos que se celebraron en el Senado.
Asimismo, intervino en comisión en un total de 27 asuntos y realizó 10 preguntas orales relativas a cuestiones relacionados, sobre todo, con el medio ambiente y las infraestructuras de la provincia de Ourense.