Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE de Oviedo se pregunta qué sabe Reinares de la cúpula del PP para que le mantengan en su cargo tras ser condenado

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, se ha preguntado este martes qué sabe el concejal del PP Jaime Reinares "de la cúpula del PP" para que el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, "le mantenga en su cargo casi cuatro meses después de ser condenado".
Jaime Reinares, que sigue siendo edil del PP aunque sin las competencias que ostentaba como concejal de Hacienda y Primer Teniente de Alcalde, fue condenado a un año de prisión, multa e indemnización por un delito de revelación de secretos tras desvelar correos electrónicos internos de una funcionaria de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias. Reinares ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo.
En nota de prensa, los socialistas reclaman a Caunedo "que ejecute de inmediato el acuerdo que el pasado 22 de Octubre adoptó por mayoría el Pleno Municipal en el que se exige la dimisión inmediata del edil del PP".
Para Carreño, "si esa dimisión no se produce, el alcalde debe cesar al concejal condenado como miembro del Grupo Popular, tal y como se indica en la resolución adoptada por el Pleno, a iniciativa del Grupo Municipal Socialista".
"Seis días después de ese mandato plenario, Iglesias Caunedo, continúa esquivando las resoluciones del órgano municipal y sigue manteniendo en su cargo al concejal condenado, en una huída hacia delante que lleva a pensar en las ataduras que ligan al Partido Popular con Jaime Reinares", lamentan desde el PSOE de Oviedo.
Con todo, Alfredo Carreño incide en que "es falso que Reinares nade, como describe Caunedo: el concejal condenado se mantiene a flote, gracias al salvavidas que le proporciona el alcalde de Oviedo".