Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE lamenta que el PP "falte el respeto a Andalucía" al mandar a Floriano, "quien intenta justificar sus corruptelas"

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha lamentado que el Partido Popular "mande a sus dirigentes nacionales a Andalucía a hacer el ridículo más absoluto" y exigir explicaciones, cuando ellos "se ríen en la cara de los españoles al intentar tapar y justificar las corruptelas de Bárcenas y la trama Gürtel".
Así se ha pronunciado Antonio Pradas en un comunicado sobre la visita del vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, a Málaga este sábado. El dirigente socialista ha aseverado que a Floriano "se le debería caer la cara de vergüenza al señalar a los demás, cuando él ha manipulado y ha mentido para intentar justificar lo injustificable en su propio partido".
Ha recalcado que "Floriano es el que defendió que el marido de Ana Mato, imputado en el caso Gürtel, siguiera contratado por el PP; es quien se hace el sordo cuando la investigación de esta trama corrupta apunta a su gestión en el PP de Extremadura; es quien apoyó el despido en diferido del extesorero encarcelado del PP, Luis Bárcenas, y también los sobresueldos que repartía entre la cúpula de su partido, aunque su origen sea sospechoso".
"Con tan oscuro currículum, Floriano debe tener más decoro y más prudencia y abstenerse de apuntar con el dedo y lanzar falsedades en Andalucía", ha criticado Pradas.
Ha reiterado que Carlos Floriano "es la cara visible de los trucos y las mentiras en el PP para tratar de esconder sus corruptelas", así que "es una tremenda falta de respeto a los andaluces que el PP pretenda dar lecciones en esta comunidad de la mano de quien es el hazmerreír en la vida política española a la hora de dar explicaciones".
Además, ha advertido de que Floriano y el presidente regional del PP, Juanma Moreno, "no tienen credibilidad alguna, pero sí mucha desfachatez, porque siguen callados y se niegan a dar explicaciones sobre los contratos irregulares en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) gobernado por José Luis Sanz, sobre los bolsos regalados a la alcaldesa popular de Bormujos (Sevilla), o sobre las ramificaciones de la red corrupta Gürtel que ha traído el PP al Aljarafe sevillano y a Andalucía".
"Que aclare Moreno por qué le han puesto a encabezar el PP andaluz, suplantando a José Luis Sanz, y qué sabe de los tejemanejes de sus compañeros de pádel Javier Arenas y Luis Bárcenas", ha apostillado.
El secretario federal de Política Territorial ha destacado que, frente a la oposición "dañina y destructiva que también ejerce el PP nacional en nuestra tierra", el Gobierno de Susana Díaz "está a lo que está, a lo que piden los andaluces: trabajar por el empleo con planes para jóvenes y mayores de 30 años y para personas en riesgo de exclusión social, y garantizar el mantenimiento del bienestar ciudadano, con un sistema educativo y sanitario universal, público y de calidad que no escatima en prestaciones".
En este sentido, ha puesto como ejemplo que la comunidad andaluza es la única, junto al País Vasco, que seguirá dispensando los medicamentos más avanzados a los enfermos de hepatitis C, frente a los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.
"A impulsar el desarrollo económico y el empleo y a proteger el Estado de Bienestar en Andalucía nos dedicamos los socialistas y el Gobierno de la Junta", ha subrayado Pradas, quien ha dejado claro que "ni la oposición perversa del PP andaluz de Moreno, y de su maestro Arenas, ni las mentiras y ridiculeces de sus dirigentes nacionales nos van a desviar de nuestro propio camino".