Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que el PP "siempre" tiene "problemas" con Aznar y ve "lamentable" que "reniegue" del expresidente

El PSOE ha puesto este martes de relieve que el PP "siempre" tenga "problemas" con el expresidente del Gobierno José María Aznar y ha tachado de "absolutamente lamentable" que su propio partido "reniegue" de él para la campaña electoral europea.
Así se han pronunciado en el Congreso el portavoz económico del PSOE, Valeriano Gómez, y el expresidente de la Junta de Andalucía y diputado socialista Manuel Chaves al ser preguntados por el hecho de que Aznar lamentara este lunes que su partido no haya contado con él para los actos de campaña, algo que el PP trata ahora de solucionar.
En rueda de prensa, Gómez ha destacado que "siempre" hay "problemas" en el PP con Aznar y que ésta "no es una excepción", si bien ha apuntado que el partido de Mariano Rajoy debería resolver esta situación "en algún momento". "Me imagino que lo harán en los próximos días o en los próximos años, pero siempre hay problemas en el PP con el señor Aznar", ha insistido.
MUCHOS ELECTORES DEL PP ESTARÁN "ESCANDALIZADOS"
En esta misma línea se ha expresado Chaves, quien ha defendido que "lo peor" que puede hacer un partido que se define como "democrático" es "renunciar" en campaña electoral a sus líderes y dirigentes, sobre todo a una persona que ha sido presidente del Gobierno.
"Renegar de esas personas y de ese pasado es bastante lamentable, y muchos electores del PP estarán preocupados y muy escandalizados por esa decisión", ha manifestado el también exministro socialista en los pasillos del Congreso.
En todo caso, Chaves desconoce si Aznar cambiará o no de opinión y aceptará participar de los dos actos de la campaña europea que el PP ha cerrado para él. "Eso depende de él. Aznar tiene un nivel de dignidad estimable espero", ha comentado a este respecto.