Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide la citación como imputado de exsenador del PP Luis Fraga y diligencias sobre cuentas en paraísos fiscales

Exige al abogado de Bárcenas las pruebas que podría tener en su despacho
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado este miércoles que el PSOE pedirá la citación como imputado del exsenador del PP Luis Fraga por delito de blanqueo de capitales, así como nuevas diligencias sobre las cuentas en paraísos fiscales en Bahamas y Suiza y que el abogado del extesorero del PP, Luis Bárcenas, aporte la documentación que podría tener en su despacho.
En una rueda de prensa en Palma, Hernando ha explicado que pedirán que la Justicia solicite al abogado de Bárcenas que ponga a disposición de la Audiencia Nacional "las pruebas" sobre el caso Gürtel. En caso de que éste se niegue, el PSOE pedirá la "entrada y registro" en el despacho "para que se ocupe de las pruebas relacionadas con la financiación irregular del PP".
Según ha dicho, Bárcenas y su esposa "revelaron que había más documentación de la que se había aportado en relación al caso Gürtel y la financiación irregular del PP. El PP no ha colaborado en la investigación, destruyó discos duros, agendas, borró memorias... pero, a pesar de todo, la larga mano del PP no ha llegado a cierta documentación" que está, ha indicado basándose en unas declaraciones Bárcenas y su mujer, en el despacho del abogado del extesorero.
También ha detallado que reclaman nuevas diligencias en relación a las cuentas en paraísos fiscales en Bahamas y Suiza para que, "siguiendo la pista del dinero", puedan "dar con nuevas revelaciones interesantes" y "saber si el dinero era sólo de Bárcenas o de otros inversores cuyo nombre se ha negado a revelar".
En relación a la petición de citación a Fraga por blanqueo de capitales y defraudación a la Hacienda pública, ha indicado que éste tenía cuentas en paraísos fiscales de Suiza. "Cómo gestionaba las cuentas es interesante", ha manifestado antes de apuntar que tenía una cuenta con 16 millones de euros en la que exclusivamente hacía ingresos en efectivo y otra con más de 300.000 euros en la que hacía transferencias.
Finalmente, sobre los paraísos fiscales, ha apuntado que "el solo hecho de poder combatirlos" es un motivo suficiente para animar a la participación de los ciudadanos en los próximos comicios europeos "porque desde Europa se pueden combatir mejor y con más fuerza".