Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE responde al PP que el Parlamento andaluz está "para cosas más serias" que reprobar a Sánchez Gordillo

Considera que el alcalde de Marinaleda ha pasado, "en dos minutos, de ser un héroe para el PP a convertirse en un villano"
El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que el Parlamento andaluz está "para cosas más serias" que para reprobar el comportamiento del alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en relación al asalto a un supermercado en Écija (Sevilla), en el que participó junto a otros miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez se ha pronunciado así, después de que el PP-A haya anunciado que va a presentar una proposición no de Ley para solicitar la reprobación de Sánchez Gordillo en la Cámara autonómica, al entender que "un cargo público debe dar ejemplo, respetar las leyes y las normas y defender el Estado de derecho".
El dirigente socialista ha destacado que "quien hasta hace dos minutos era un héroe para el PP andaluz", al haberse negado a votar a favor del acuerdo de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA, así como también del plan de ajuste económico elaborado por la Junta, "se ha convertido de manera radical en un villano", lo que, en su opinión, demuestra la "volatilidad política" de los 'populares' andaluces.
Jiménez ha considerado que la respuesta que hay que darle a la acción cometida por Sánchez Gordillo tiene que provenir de "manera exclusiva" del ámbito jurisdiccional, "y para eso hay cauces, para el que es aforado y para el que no".
"Vivimos en un Estado de Derecho en el que hay que cumplir unas normas y cuando se asalta por la fuerza un establecimiento se está cometiendo una ilegalidad, independientemente de la condición institucional que tenga la persona que la comete", ha añadido el 'número dos' de los socialistas andaluces.
Jiménez, que ha abogado por que no se "magnifique" la acción del SAT liderada por Sánchez Gordillo, ha insistido en que este tipo de acciones buscan más "el efectismo populista" que otra cosa. En su opinión, supone un error "darle pábulo a estos comportamientos".
"Hace mal el PP en intentar dar una dimensión a lo que no la tiene, porque la respuesta tiene que venir del ámbito jurisdiccional", ha afirmado el socialista, quien ha manifestado que la acción llevada a cabo tiene más que ver "con un comportamiento ilícito y con el pillaje, que desde el punto de vista político".
NIEGA QUE GORDILLO PUEDA PERJUDICAR LA RELACIÓN ENTRE PSOE E IU
Ha considerado que hay que poner "sentido común y cordura" ante esta situación, frente al "populismo" de algunos, y se ha mostrado convencido de que Sánchez Gordillo no perjudicará las relaciones entre PSOE-A e IULV-CA. "Hay que recordar que ni ha estado ni se le espera en el respaldo al acuerdo político por Andalcuía firmado entre las dos formaciones que conforman el Gobierno", ha apuntado.
Finalmente, preguntado por el hecho de que algunos dirigentes de IU hayan considerado a Sánchez Gordillo un 'Robin Hood' o que el PP diga que está haciendo un daño a la imagen de España en el extranjero, Jiménez ha respondido que esas valoraciones, tanto en un extremo como en el otro, "están contribuyendo al circo en el que Gordillo pretende convertir la política".