Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que el PP tiene "corrupción hasta las orejas" y por eso Rajoy está "tan solo"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado este martes que la corrupción "gangrena" al PP y ha defendido que viendo casos como el que acaba de saltar en la Comunidad Valenciana, donde el partido está "de corrupción hasta las orejas", se entiende por qué el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está "tan solo" para tratar de ser investido.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha avisado también de que la corrupción va a ser "una prevención en todos los partidos que hablen con el PP en las próximas semanas" en búsqueda de acuerdos para la formación de gobierno. "Y no me extraña que así sea, que todos tengan esa prevención, porque esto parece que es un suma y sigue", ha añadido.
Así se ha pronunciado el portavoz parlamentario socialista después de que su homólogo en el PP, Rafael Hernando, haya dicho que esta última operación anticorrupción no tiene por qué afectar a su negociación con Ciudadanos.
El diputado del PSOE ha discrepado y ha cargado con dureza contra el PP después de que se haya destapado una última trama en Valencia, "uno más de los casos de corrupción que gangrenan al PP". A su juicio, el partido de Rajoy está "hasta el cuello" de corrupción en algunas comunidades, pero en la valenciana está "hasta las orejas".
"DE LA MÁXIMA GRAVEDAD"
Ahora, ha dicho, a los dirigentes que ya tiene encarcelados e imputados, se suma el ex presidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, detenido en una macrorredada que tiene "ramificaciones internacionales". "Es de la máxima gravedad", ha remachado.
Por eso, ha cuestionado por qué "la pregunta" es "por qué el PP está tan solo". "¿Por qué Mariano Rajoy está tan solo? Quizás tenga que ver con estos casos de corrupción que gangrenan y afectan al PP", ha remachado.
Hernando ha insistido en que el PP "se tiene que regenerar" y ha recalcado que estos casos de corrupción son "una de las razones" por las que ni este partido ni su presidente "encontrarán el apoyo del PSOE" para su investidura. "Por la corrupción que gangrena al PP de este a oeste y de norte a sur", ha remachado.