Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE reta al PP a dar explicaciones sobre los cinco millones que el Gobierno otorgó al exconsejero andaluz detenido

Heredia insiste en que el Ejecutivo de Susana Díaz "no ha exonerado a nadie" y destaca la colaboración con la Justicia
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que quien tiene que dar explicaciones sobre las ayudas al exconsejero andaluz Ángel Ojeda es el Gobierno de Mariano Rajoy, que en noviembre de 2013 con la investigación en marcha sobre las subvenciones y una denuncia de un sindicato "dio cinco millones de euros" de dinero estatal al que fuera responsable de Hacienda.
Así ha respondido Heredia tras ser cuestionado por la nueva petición del Partido Popular de Andalucía (PP-A) de celebrar un pleno extraordinario, en esta ocasión para que el Gobierno autonómico explique la detención de Ojeda y por qué se "exoneró" a su "entramado empresarial" de justificar ayudas públicas para la formación profesional.
En rueda de prensa, el dirigente socialista ha dicho que el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, que está este jueves en Cádiz, debe explicar por qué se concedieron estos cinco millones hace escasos meses. "Que den explicaciones y que den ejemplo", ha apostillado.
"Quien tiene que comparecer en el Congreso de los Diputados es Rajoy, que explique algo incomprensible: por qué el exconsejero gastó estos fondos estatales cuando ya estaba siendo investigado y había denuncias de irregularidades por parte de algún sindicato", ha recalcado.
Para el dirigente del PSOE andaluz, Rajoy tiene "una magnífica oportunidad para comparecer en el Congreso y dar todas las explicaciones sobre esto". Heredia ha criticado así la "doble moral del PP", al que ha acusado de "ponerse gallito" en aquellos casos "que no les afectan pero ni una palabra sobre los casos Tomares, Bormujos, Gürtel o Matas".
"EL GOBIERNO DE DÍAZ NO HA EXONERADO A NADIE"
"Ya va siendo la hora de que Rajoy dé la cara y comparezca", ha apostillado, al tiempo que ha defendido en todo momento la actuación de la Junta de Andalucía en la investigación sobre las ayudas a los cursos de formación.
El coordinador de la Interparlamentaria socialista ha manifestado que "el Gobierno de Susana Díaz ni ha dado ayudas ni ha exonerado a nadie en la adjudicación de subvenciones para la formación profesional de trabajadores". Es más, ha destacado que la presidenta andaluza "ha suprimido la exoneración".
La Junta de Andalucía, ha continuado, "colabora" con la Justicia y es "la primera investigando hasta esclarecer posibles incumplimientos y solicitar los reintegros preceptivos. El que lo haya hecho, que lo pague".