Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE acusa al PP de "hacer un circo político" con el fraude de los cursos de formación y el caso de los ERE en Andalucía

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha acusado al PP de "hacer un circo político" con el caso relacionado con el fraude de los cursos de formación y con el de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía.
"Al PP, ése que no hace comisiones de investigación para nada, le interesa remover este tema permanentemente y tener en los medios de comunicación un tema que no es solamente de Andalucía, sino que se ha despertado también en Madrid y otras comunidades autónomas", ha señalado en referencia al caso de los cursos de formación, en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press.
En este sentido, ha insistido en que la Junta de Andalucía ya ha hecho "lo que tenía que hacer" ya que, en coordinación con el Tribunal de Cuentas y la Intervención General de la Administración del Estado, ha establecido "una serie de medidas para cortar cualquier tipo de problema que pueda ocurrir en el futuro" y "para que no exista ningún tipo de puerta de fuga por donde puedan ocurrir" irregularidades en este ámbito.
"La Junta de Andalucía ha estado taponando cualquier tipo de posibilidad de nuevo fraude", ha aseverado, añadiendo que mientras tanto, el Gobierno central "le ha dado otros cinco millones de euros" a una empresa del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda -- que fue detenido por su presunta vinculación con el fraude de los cursos de formación--.
INVESTIGAR "UNO A UNO" LOS EXPEDIENTES
En relación a los ERE fraudulentos, Pradas cree que "hay que investigar", que "consultar uno a uno todos los expedientes" y "colaborar con la Justicia" al mismo tiempo que ha recordado que Andalucía fue "la primera comunidad" que inició una comisión de investigación. Además, ha dicho que lo que los socialistas no van a hacer "es un circo político como pretende el PP" con este tema.
En su opinión, los 'populares' andaluces no tienen otras propuestas para la región: "Yo comprendo que Juanma Moreno (presidente del PP andaluz) es incapaz de articular una sola propuesta para Andalucía, y le encanten los temas del pasado de gobiernos anteriores pero el PSOE tiene que seguir gobernando y priorizando" los asuntos que interesan, ha añadido.