Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve "irónico" que el PP haga ofertas de gobierno sin asumir antes su responsabilidad por casos como el de Rato

Insiste en que Rajoy tendría que haber dimitido como jefe del Ejecutivo "hace dos años y medio cuando envió el sms a Bárcenas"
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha asegurado este jueves que es "irónico" que el PP "lance" ofertas para formar gobierno cuando, a su juicio, no ha asumido "ninguna responsabilidad" por los casos de corrupción que están alrededor del partido de Mariano Rajoy.
Así lo ha dicho tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años y medio de prisión para el ex presidente de Bankia y Caja Madrid Rodrigo Rato y otros seis años para su antecesor en el cargo, Miguel Blesa, por un delito de apropiación indebida que ambos habrían cometido al utilizar sus 'tarjetas black' opacas al fisco.
De hecho, para el dirigente socialista es "irónico" que los populares estén "lanzando ofertas de gobierno" cuando éstos todavía no han asumido "ninguna responsabilidad por la corrupción que ha anidado en el PP durante los últimos 20 años".
"Mientras los escándalos de corrupción siguen cercando al PP, Gürtel, Bárcenas, o, en este caso, las 'tarjetas Black', los dirigentes populares continúan sin dar explicaciones a los ciudadanos y sin asumir responsabilidades políticas", ha destacado Pradas a la vez que ha insistido en que Mariano Rajoy tenía que haber dimitido como jefe del Ejecutivo "hace dos años y medio cuando envió el sms a Bárcenas".