Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE achaca al PP andaluz una "indecente actitud y política de mentiras" para "atacar" a Susana Díaz

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha afeado este miércoles a su homólogo en el Grupo Popular, Carlos Rojas, que afirme que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha "visitado o respaldado" a empresas del exconsejero Ángel Ojeda y que esté utilizando una "indecente actitud y una política de mentiras" con el objetivo de "atacar" a la máxima responsable del Gobierno autonómico con el posible fraude en los cursos de formación que se está investigando.
En un comunicado, Jiménez ha contestado así a Rojas, que esta mañana ha señalado en una rueda de prensa que hay una orden de 7 de febrero publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) que, en su opinión, "delata que la señora Díaz conocía muy bien todas las empresas de Ojeda y las estaba apoyando".
El socialista ha acusado al 'popular' de "mentir y manipular sin importarle dañar el nombre, la imagen y el potencial del sector aeronáutico, estratégico para la economía y el empleo en la comunidad" y ha criticado, igualmente, las "sucias falsedades" que, en su opinión, ha "vertido" el 'popular' sobre Díaz, "que no ha visitado ni ha respaldado ni conoce las empresas del exconsejero Ángel Ojeda".
"Los dirigentes del PP andaluz, con Moreno a la cabeza, sólo son capaces de hacer política de mentiras contra Andalucía; es deplorable y los andaluces y andaluzas ya están más que cansados", ha aseverado el socialista, para quien "Rojas miente y lo sabe".
Es por ello que ha considerado "despreciables las constantes agresiones del PP andaluz" y ha lamentado que "ya no sepan qué inventar para atacar a la presidenta y al PSOE". Ante ello, ha retado a Rojas a especificar, "si se atreve, qué miembros del Gobierno de Susana Díaz han visitado empresas o entidades relacionadas con Ojeda, cuándo y por qué". "A ver qué embustes fabrica esta vez para responder", ha apostillado.
En esta línea, Jiménez ha insistido en que el portavoz parlamentario del PP-A "manipula sin pudor la presencia y participación" de Díaz en actividades en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía y le ha vuelto a afear que no le dé "vergüenza usar el nombre, la imagen y el prestigio de Aerópolis de manera torticera y pisotear un sector estratégico para la economía y el empleo en nuestra tierra en su ciega obsesión por atacar a Susana Díaz".
"Es inconcebible que haya responsables del PP, o más bien, irresponsables del PP dispuestos a usar en sus detestables intrigas al sector aeronáutico andaluz, que es básico en nuestra economía y cuyas exportaciones son comparables a las del aceite andaluz. Con esto está jugando Rojas", ha reiterado.
Para Jiménez, el PP-A y su portavoz parlamentario "no pueden pedir a la presidenta andaluz explicaciones que ya ha dado, y menos cuando son ellos los que tienen mucho que aclarar sobre los casos de corrupción investigados en su partido, desde las ramificaciones de la trama Gürtel en nuestra comunidad hasta los sobresueldos oscuros que pagaba su tesorero encarcelado Bárcenas".
En esta línea, ha afirmado que el PP-A "tiene que dejar bien claro" si va a apoyar la oferta de colaboración de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para que el Gobierno de Mariano Rajoy "trabaje más duro en la recuperación del dinero que haya podido ser utilizado indebidamente, según las causas judiciales abiertas por los ERE, los cursos de formación o la red corrupta Gürtel".
"Que aclaren ante los andaluces y andaluzas si están con el Gobierno de Susana Díaz para recuperar el dinero defraudado, porque de momento el PP sólo ha demostrado que está dispuesto a mentir y a manipular para agredir a la Junta y a sus instituciones porque cree que así gana algún rédito político", ha subrayado.