Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE cree que el PP andaluz "debe de saber sobre paraísos fiscales" porque "Moreno jugaba al pádel con Bárcenas"

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha afirmado este lunes que a quien debería preguntar el Partido Popular acerca de paraísos fiscales es "a su presidente, el señor Moreno, que es quien jugaba al pádel con el señor Bárcenas y con otros nombres propios de la trama Gürtel".
Así ha respondido Conejo en un comunicado a la vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, quien ha urgido a la Junta de la Junta, Susana Díaz, a explicar si estaba "al corriente" de la actividad del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda en "un paraíso fiscal".
Ante ello, el socialista ha advertido de que es el líder del PP-A, Juanma Moreno, el que "debe exigirle a Rajoy que explique las ayudas al señor Ojeda", ya que "es el Gobierno quien en noviembre de 2013 le dio cinco millones de euros de dinero estatal" a las empresas del exconsejero.
Conejo ha explicado que esta circunstancia se produjo mientras "había una investigación abierta sobre las subvenciones y una denuncia de un sindicato". Por eso, ha insistido en que es el Gobierno del Partido Popular el que "debe explicar por qué se concedieron esos cinco millones de euros hace apenas cinco meses". "Que den explicaciones y que den ejemplo", ha apostillado.
El socialista también ha recordado que la Junta de Andalucía "ni ha dado ayudas ni ha exonerado a nadie en la adjudicación de subvenciones para la formación profesional de trabajadores". De hecho, según ha recordado Conejo "ha sido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha suprimido la exoneración". "El que la ha hecho, que la pague", ha afirmado con contundencia.