Elecciones europeas

El PSOE se queda a dos escaños del PP pero habla de resultados "razonablamente positivos"

Pajín ha efectuado un breve análisis tras conocer los primeros datos oficiales, según los cuales el PP ha obtenido el 42,03 por ciento de los votos y 23 escaños, mientras que el PSOE logra un 38,66 por ciento de los sufragios y 21 eurodiputados.

La dirigente socialista ha hecho hincapié en que estos comicios se han producido en un contexto de crisis económica mundial, que se ha convertido, a su juicio, en un "factor relevante en el comportamiento de los ciudadanos de todos los países europeos".

"Prácticamente todos los gobiernos han retrocedido en las elecciones de hoy", ha asegurado Pajín, quien ha destacado que el PSOE ha obtenido "un importante apoyo ciudadano", que le ha dado "claramente el mejor resultado de los partidos socialistas de toda Europa".

Los socialistas aspiraban a ganar, ha dicho, pero los resultados son "razonablemente positivos", porque todos los augurios que pronosticaban una derrota contundente "han quedado claramente desmentidos".

Y es que, bajo su punto de vista, el PSOE ha conseguido mantener un "gran apoyo ciudadano en circunstancias difíciles".

Igualmente, ha señalado que los resultados de hoy confirman una situación de equilibrio entre los dos grandes partidos, de manera que el electorado "se inclina a favor de uno u otro en función de circunstancias coyunturales".

Acompañada por buena parte de sus compañeros en la dirección del partido y de los ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Pajín ha comparecido ante la prensa en la sede de Ferraz para prometer que el PSOE trabajará intensamente en el Parlamento Europeo y en el seno del grupo para responder a la confianza ciudadana.

Según ha recalcado, los socialistas defenderán en el Parlamento Europeo la concertación internacional para superar la crisis, con el mantenimiento de las conquistas sociales y los derechos de los trabajadores.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que se reunirá mañana bajo la dirección del secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, analizará de manera pormenorizada los resultados de los comicios europeos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad