Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE se queda a dos escaños del PP pero habla de resultados "razonablamente positivos"

Pajín ha efectuado un breve análisis tras conocer los primeros datos oficiales, según los cuales el PP ha obtenido el 42,03 por ciento de los votos y 23 escaños, mientras que el PSOE logra un 38,66 por ciento de los sufragios y 21 eurodiputados.
La dirigente socialista ha hecho hincapié en que estos comicios se han producido en un contexto de crisis económica mundial, que se ha convertido, a su juicio, en un "factor relevante en el comportamiento de los ciudadanos de todos los países europeos".
"Prácticamente todos los gobiernos han retrocedido en las elecciones de hoy", ha asegurado Pajín, quien ha destacado que el PSOE ha obtenido "un importante apoyo ciudadano", que le ha dado "claramente el mejor resultado de los partidos socialistas de toda Europa".
Los socialistas aspiraban a ganar, ha dicho, pero los resultados son "razonablemente positivos", porque todos los augurios que pronosticaban una derrota contundente "han quedado claramente desmentidos".
Y es que, bajo su punto de vista, el PSOE ha conseguido mantener un "gran apoyo ciudadano en circunstancias difíciles".
Igualmente, ha señalado que los resultados de hoy confirman una situación de equilibrio entre los dos grandes partidos, de manera que el electorado "se inclina a favor de uno u otro en función de circunstancias coyunturales".
Acompañada por buena parte de sus compañeros en la dirección del partido y de los ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Pajín ha comparecido ante la prensa en la sede de Ferraz para prometer que el PSOE trabajará intensamente en el Parlamento Europeo y en el seno del grupo para responder a la confianza ciudadana.
Según ha recalcado, los socialistas defenderán en el Parlamento Europeo la concertación internacional para superar la crisis, con el mantenimiento de las conquistas sociales y los derechos de los trabajadores.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que se reunirá mañana bajo la dirección del secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, analizará de manera pormenorizada los resultados de los comicios europeos.