Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y PSC sellan un documento para impulsar el federalismo y exigen "diálogo" Rajoy-Mas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PSC, Pere Navarro, han sellado este martes un documento de nueve puntos para impulsar la reforma federal de la Constitución que ambos partidos propugnan y que definieron en julio durante una cumbre en Granada.
Lo han explicado ambos tras reunirse en Barcelona las cúpulas de las direcciones de ambos partidos, y, en rueda de prensa, Rubalcaba ha exigido a los presidentes Mariano Rajoy y Artur Mas que abandonen sus respectivas estrategias y se abran al "diálogo" para abordar las relaciones entre Cataluña y el resto de España.
Rubalcaba ha censurado que el proyecto de Mas es llevar Cataluña al abismo mientras que el de Rajoy es mirar hacia otro lado, y ha concluido que esto solo ha supuesto "aumentar la fractura" territorial y no ha aportado ninguna solución a la situación actual.