Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que respeta la autonomía del PSC, que "va a resolver" la situación generada tras las dimisiones en Gerona

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha manifestado su respeto a la autonomía del PSC y se ha mostrado convencido de que "está resolviendo y va a resolver" cuestiones y situaciones como la generada tras la dimisión de una decena de miembros de la Ejecutiva en Gerona en desacuerdo con la línea de la formación respecto al derecho a decidir sobre la independencia de Cataluña.
López ha mostrado su "respeto absoluto" al PSC porque es un "partido autónomo que toma sus propias decisiones" y ha señalado que defiende una posición "positiva, buena", respecto a su autonomía.
"Está defendiendo una posición común con el PSOE en toda España, también en Cataluña, y, en el ámbito de su autonomía está resolviendo y va a resolver estas cuestiones", ha aseverado Óscar López durante los actos de celebración del Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros (Valladolid), donde ha participado en la tradicional ofrenda floral de los socialistas en el monolito de la localidad.
En cuanto a la soberanía catalana y la ausencia de referencia explícita a este asunto en el discurso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con motivo de la festividad de San Jordi, el secretario de Organización socialista se ha limitado a recordar la propuesta del PSOE frente al "callejón sin salida" de Mas y la "ausencia de diálogo por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Así, López ha insistido en que la propuesta socialista tiene dos partes, un diálogo que el PSOE quiere fomentar y que considera que tiene que haber, y una reforma de la Constitución para "seguir viviendo juntos".
"Esa es la propuesta del PSOE y del PSC que se defiende en toda España, especialmente en Cataluña, donde se está haciendo tarea de explicación de la que es la única propuesta seria, de futuro, que hay para poder seguir viviendo juntos", ha señalado el responsable socialista, quien se considera que "cada vez hay más gente que va a apostar por ese diálogo".