Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE no se plantea cuestionar la financiación de País Vasco y Navarra ni en su reforma de la Constitución

El portavoz socialista de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, ha admitido que el PSOE no se plantea cuestionar la financiación de País Vasco y Navarro, ni siquiera en la reforma constitucional que pretenden impulsar, porque se trata de un tema "difícilmente discutible".
Saura ha subrayado que "hay unos principios de fondo en la Constitución que son difíciles de mover" porque se tratan de pactos entre "fuerzas políticas y determinados territorios". "Todo es discutible pero yo creo que de fondo está en el frontispicio de la Constitución", ha explicado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
En todo caso, el diputado socialista ha asegurado que "claro" que es partidario de una reforma constitucional pero ha advertido de que lo que no se puede hacer es "querer cambiar la Constitución para resolver problemas territoriales y de partida incrementar los problemas territoriales".
A su juicio, lo más importante y necesario para la sociedad española desde "el punto de vista de la eficacia" es que quede muy claro cómo están distribuidas las competencias entre las administraciones, tanto en la Constitución como en los estatutos de autonomía. "Es más barato y elimina conflictos", ha recalcado.