Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE condena el ataque al Parlamento venezolano, pide elecciones y la liberación de los presos políticos

El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha condenado este jueves el ataque al Parlamento venezolano supuestamente llevado por civiles armados en el que resultaron heridos varios diputados y trabajadores del edificio. Según ha afirmado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "debe detener la violencia lo antes posible, liberar a los presos políticos y convocar elecciones cuanto antes para que sean los venezolanos quienes decidan".
En un comunicado, el PSOE ha mostrado la "enorme preocupación" del PSOE por la situación en Venezuela y ha denunciado que "todas las acciones de Maduro de los últimos meses son una irresponsabilidad tras otra".
"Con sus medidas represivas, autoritarias y antidemocráticas, Maduro está echando cada día más gasolina al fuego y condenando a su propio país, a su propia gente a un terrible enfrentamiento entre hermanos", ha recalcado el dirigente socialista.
A su juicio, "después de escuchar los excesos verbales del presidente venezolano, a nadie le debería sorprender que grupos violentos ataquen la sede de la soberanía nacional y a diputados opositores, que son legítimos representantes del pueblo venezolano".
Gómez ha subrayado que "el Estado venezolano, como cualquier otro Estado, debe garantizar, por encima de todo, la paz, la seguridad y los derechos humanos de sus ciudadanos y de sus legítimos representantes democráticos".