Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE insiste en que a Pedro Antonio Sánchez "no le queda otra salida que dejar su escaño en Asamblea"

El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, le ha exigido este martes al expresidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que renuncie a su acta de diputado y la presidencia del PP en la Región, como se comprometió, ya que "después del auto demoledor del juez del caso Púnica, no le queda otra salida que dejar su escaño en la Asamblea Regional", ha defendido.
González Tovar ha recordado que con este son ya dos casos que "lo deja con casi dos pies en el juicio oral -junto con el caso Auditorio-", pero, ha lamentado, "pese a ello no deja su cargo, algo que nos resulta vergonzoso".
Ha insistido en que tiene que "cumplir ya su palabra y renunciar a su acta en el Parlamento autonómico".
González Tovar ha señalado que "este es un nuevo paso hacia al banquillo de los acusados, y se le van acabando los recursos y el tiempo, pero sigue ahí, en la misma situación y amparado por el Partido Popular, que no lo obliga a irse".
Al respecto, el secretario general de los socialistas murcianos ha recordado que Pedro Antonio Sánchez "se comprometió con los murcianos a que se iría si lo imputaban, para posteriormente retrasar esa decisión a la apertura de juicio oral, algo que parece inminente". "Se tiene que ir y lo tiene que hacer ya", ha concluido.