Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE critica a Podemos por querer hacerse con la Presidencia del Congreso "a espaldas de los partidos mayoritarios"

La secretaria de Política Municipal del PSOE y diputada en el Congreso, Adriana Lastra, ha criticado este jueves que la 'número tres' de Podemos, Carolina Bescansa, buscase apoyos para su candidatura a la Presidencia del Congreso y pretendiera sellar un pacto "a espaldas de los partidos mayoritarios".
"Creo que con el tiempo se caen todas las caretas; Bescansa y Podemos acusaban al resto de fuerzas de llamar a un acuerdo y de excluirlos y lo que vemos es que ellos intentaban otra cosa", ha comentado Lastra en declaraciones en el Congreso.
A su juicio, las conversaciones con partidos nacionalistas para que apoyaran la candidatura alternativa a la de Patxi López que promovió Bescansa, evidencian que el partido morado nunca tuvo "afán" de alcanzar acuerdo con resto de fuerzas, Ciudadanos y el PSOE que, según ha dicho, fueron los que "alcanzaron acuerdos" para la constitución de la Mesa del Congreso.
"Solicitamos a Podemos que se sumara al acuerdo para la Mesa de la Cámara, pero lo único que han pretendido desde que llegaron al Congreso es hablar de los sillones", ha dicho, convencida de que "la sociedad se va dando cuenta de que esta nueva política es muy vieja".