Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE avisa: Quedan 12 días para apoyar el cambio o "al bloque de Rajoy", que quiere nueva elecciones

El portavoz del PSOE en el Senado, Oscar López, ha avisado a los 208 diputados que no están en el "bloque de noes" que integran PP, ERC, DL y Bildu de que quedan 12 días para poner en marcha un gobierno de cambio y ha avisado de que pueden apoyarlo o sumarse al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que lo que quiera es "que vuelva a haber elecciones y España no tenga un gobierno".
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, López ha recalcado que, a diferencia de Rajoy, los socialistas están trabajando para que salir del bloque y ha animado al resto de partidos a apoyar a "un gobierno que acabe con la corrupción protagonizada por el PP".
"Han sido 20 años de financiación irregular, de comisiones, de sobresueldos en A y en B, de maletines, y dentro de 12 días hay una oportunidad de oro para poner fin a la corrupción del PP y para que el PP pase a la oposición y se regenere, porque esa será una gran medida de regeneración política también para nuestro país", ha remachado.
Así, ha recalcado que el PSOE va "a seguir trabajando con el resto de formaciones políticas para que este país tenga un gobierno dentro de 12 días" y ha avisado al resto de partidos de que hay "una ocasión de oro para hacer posible ese cambio".
"HAY DOS CAMINOS"
"Hay dos caminos: uno, el que plantea Rajoy, y es que España vuelva a tener elecciones; y otro, el que plantea el PSOE, que haya un cambio de gobierno en 12 días para poner fin a las problemas del PP y a la corrupción que ha asolado el país en los últimos años", ha remachado.
Por eso, ha recalcado que los socialisas van a seguir reuniéndose con distintas formaciones y ha defendido que, aunque todavía no han empezado a hablar con Podemos, hay tiempo para que esos 208 diputados hagan posible el cambio.
"Pueden hacer posible ese cambio de gobierno y que España tenga un gobierno dentro de 12 días o pueden sumarse al bloque de Rajoy y trabajar para que vuelva a haber elecciones y España no tenga un gobierno", ha remachado.
Por eso, ha asegurado que el PSOE va a seguir trabajando, mientras Rajoy reconoce, cuando "cree que no le escuchan", que quiere nuevas elecciones. López se ha referido así al incidente ocurrido en Bruselas, en el que un micrófono captó cómo el líder del PP le decía al primer ministro británico, David Cameron, que probablemente vamos a elecciones el 26 de junio.
"Doce días son un mundo en los tiempos en que vivimos y se han producido muchos avances con fuerzas políticas", ha recalcado, confiando en que Sánchez logrará ese acuerdo.