Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE insiste en que aún "no se ha escuchado" ni a Rajoy ni a Moreno hablar de la subvención de cinco millones a Ojeda

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, ha criticado este lunes que todavía "no se ha escuchado" ni al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni al presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, hablar de "la subvención de cinco millones" a una empresa del exconsejero de Hacienda andaluz Ángel Ojeda, en libertad con cargos y sin pasaporte desde el pasado miércoles tras ser detenido en el marco de la denominada operación 'Óscar' que investiga un presunto fraude en subvenciones a cursos de formación.
En una rueda de prensa en Córdoba, la socialista ha aclarado que "el Gobierno de Susana Díaz no ha dado ninguna subvención ni ningún incentivo", al igual que "tampoco ha exonerado a nadie ni ninguna entidad de cualquier obligación", tras ser preguntada por el presunto desvío de siete millones de euros a una sociedad de Luxemburgo, que supuestamente realizó el exconsejero de Hacienda del Gobierno andaluz Ángel Ojeda, según adelanta este lunes el diario 'El Mundo'.
En este sentido, Crespín ha apuntado que "a quien habría que pedirle explicaciones es al Gobierno de la Nación y Rajoy, que en los últimos meses dio una subvención a Ojeda de cinco millones de euros y no se ha escuchado a Rajoy ni a Moreno hablar de esa subvención".
Mientras tanto, en otra rueda de prensa también en Córdoba, el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, ha declinado hacer más declaraciones sobre los cursos de formación, tras ser preguntado por la referida noticia.