Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE espera que Rajoy se someta al debate de investidura "cuanto antes" y no demore el proceso "artificialmente"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, espera que el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno y actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, se someta al debate de investidura en el Pleno del Congreso "cuanto antes" y que no demore el proceso "artificialmente".
En declaraciones a los medios tras registrar una decena de iniciativas en la Cámara Baja, Hernando ha rechazado las críticas de algunas formaciones políticas al PSOE por no haber planteado aún ninguna oferta de Gobierno, recordando que "primero le toca" a Rajoy "consumir su oportunidad" de ser investido.
"Una vez que (Rajoy) haya fracasado, si es que fracasa, entonces le tocará a Pedro Sánchez", ha apostillado, indicando que cuando "llegue el momento" el PSOE hablará "con todo el mundo, a izquierda y derecha", siempre con el "para qué por delante". Es decir, sobre la base de sus propuestas electorales y del "para qué se quiere un Gobierno de progreso y de cambio".
En este sentido, el dirigente socialista ha reconocido que cree que "temporalmente" esa negociación "está más cerca" porque "más cerca está el momento en que Rajoy vendrá a pedir la confianza de la Cámara". "Es él el que tiene que dar el primer paso y ojalá lo haga pronto. Creo que demorarlo no es oportuno", ha insistido, rechazando la posibilidad de que ese proceso se "demore indefinida o artificialmente".