Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE avisa a Rajoy de que, allá donde vaya, lleva en las espaldas a su extesorero

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, se ha mostrado este lunes convencida de que finalmente el Congreso acabará discutiendo y votando la moción que el PP vetó sobre el 'caso Bárcenas' y ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que, allá donde vaya, lleva en las espaldas a su extesorero Luis Bárcenas.
Así ha respondido la dirigente socialista en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntada sobre el recurso que su grupo parlamentario presentó el pasado viernes a la moción que la mayoría del PP en la Mesa del Congreso bloqueó.
NO TIENE NINGUNA TACHA REGLAMENTARIA
Rodríguez ha subrayado que el PSOE esperará a ver cuál es la decisión final que adopta el órgano de gobierno de la Cámara, si bien ha dicho tener la "seguridad" de que la iniciativa vetada se discutirá y debatirá en el Pleno porque, al contrario de lo que sostienen los 'populares', su contenido no tiene "ninguna tacha reglamentaria".
De la misma forma que el PP no quiso admitir a trámite las interpelaciones que sobre el 'caso Bárcenas' el PSOE pretendía dirigir este verano al Gobierno y finalmente acabaron debatiéndose, la portavoz socialista ha manifestado su "absoluta convicción" de que con esta moción "ocurrirá lo mismo".
RECUERDA LA ENTREVISTA CON 'BLOOMBERG TV'
En este sentido, Soraya Rodríguez ha recalcado que las víctimas de que no se hable de Bárcenas no son sólo los grupos parlamentarios (IU también está pendiente de un recurso de la Mesa ante otra moción vetada) porque, según ha recordado, también el Gobierno ha querido "mutilar" la entrevista que Rajoy concedió a 'Bloomerg TV' en Estados Unidos en las que se hablaba sobre la corrupción y, singularmente, sobre el otrora extesorero y exgerente del PP.
"Hablar de la política del Gobierno es hablar de Bárcenas", ha sentenciado la responsable del primer partido de la oposición, antes de advertir al jefe del Ejecutivo de que, allá donde vaya, "lleva en las espaldas" a Luis Bárcenas.