Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide a Rajoy que "pare" la "alocada huida" de sus ministros en la "utilización vil" del terrorismo

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "pare" a sus ministros en la "utilización vil" del terrorismo. "Es una muestra de desesperación", ha dicho.
Así lo ha puesto de manifiesto Hernando en rueda de prensa en la Cámara Baja en relación con las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, apuntando que ETA está esperando como "agua de mayo" un Gobierno del PSOE y Podemos.
El dirigente socialista ha tachado de "graves" e "insultantes" las declaraciones de Fernández Díaz, a quien ha recordado que el terrorismo de ETA "desapareció con dos gobiernos socialistas". "Y no le vamos a consentir al PP ni al ministro ni al presidente del Gobierno que vuelva a utilizar el terrorismo como lo han hecho en el pasado --ha apuntado--. Es una vileza".
"EL PODER PERDER EL PODER LE HACE PERDER EL SENTIDO DE ESTADO"
"Al PP el simple hecho de poder perder el poder y el Gobierno le hacer perder el sentido común y el sentido de Estado", ha proseguido Hernando, recordando también las declaraciones que hace unos días realizó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, advirtiendo de los riesgos de la salida de España de la coalición contra el yihadismo con un Ejecutivo PSOE-Podemos.
El diputado socialista ha pedido al PP "responsabilidad" y "prudencia" porque el hecho de que puedan pasar a la oposición "no justifica" la utilización del terrorismo. "En el pasado nos acusaron de traicionar a las víctimas y les falta (poco) para volver a hacerlo", ha advertido.