Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE replica a Rajoy que su "eslogan" de la recuperación es falso y "la realidad" es "un país empobrecido"

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha recalcado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su "eslogan" de la recuperación "no es la realidad". "La realidad es que España es un país mucho más empobrecido, que las clases medias trabajadoras de este país son más pobres y lo están pasando peor", ha subrayado.
Así ha respondido la portavoz socialista cuando se le ha preguntado, en una rueda de prensa, por las palabras de Rajoy ante el Comité Ejecutivo de su partido, en el que ha defendido que el mensaje clave para las próximas elecciones europeas será el de la recuperación económica y la defensa de las reformas llevadas a cabo.
Rodríguez ha insistido en que esto de que "lo peor ha pasado y España va viento en popa" no se ajusta a "la realidad" y se ha referido a los datos que, según ha dicho, así lo avalan: los españoles siguen manteniendo "elevadas deudas" y han visto "disminuidas" su riqueza y su capacidad, mientras hay "un millón de desmpleados más". "Es un país claramente más empobrecido", ha recalcado.
Además, ha subrayado que no hay "ningún" dato 'macro' importante que muestre que se puede "abrir el camino de la recuperación", porque el control del déficit público, la "vaca sagrada" por el que el PP "sacrifica todo" es "el mismo que había" cuando llegaron al Gobierno".
En definitiva, que el eslogan del PP "no es verdad". "Y creo que los ciudadanos lo saben", ha apuntado Rodríguez, que ha señalado que "el mensaje de que lo peor ha pasado y la recuperación llega" no cala en los hogares, donde "lo peor para algunos está por llegar y la recuperación no se ve". "Eso es la realidad de este país", ha remachado.
EL PP HASTA AHORA QUERÍA "NO MOVILIZAR"
La portavoz socialista también ha cuestionado el llamamiento a la movilización que ha hecho Rajoy para los comicios del 25 de mayo. Rodríguez ha recordado que "hasta ahora" parecía que el PP y su presidente "lo que intentaban era no movilizar", para que "pasaran estas elecciones de forma discreta" y "si no se enteraba todo el mundo casi mejor".
"Ahora parece que ya tienen candidato y quieren movilizar", ha apuntado Rodríguez, que, en todo caso, ha insistido en que la participación de los ciudadanos en estos comicios es "muy importante".
Por otra parte, preguntada por la decisión del PSOE de evitar las vallas electorales en esta campaña para ahorrar, Rodríguez ha apuntado que cree que esta decisión tendrá un "impacto positivo" porque "la ciudadanía lo está pasando mal" y los socialistas han optado por "estar más cerca de la calle, a pie de calle" con "menos impacto visual" y "más debates, mucho más encuentros y actos pequeños".
Será por tanto, ha recalcado, una campaña diferente, porque será "posiblemente la más austera desde un punto de vista económico", pero también distinta porque se va a hacer más "a pie de calle".