Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa a Sáenz de Santamaría de haber recibido 600.000 euros en sobresueldos del PP

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno de haber cobrado cerca 600.000 euros en sobresueldos de su partido cuando era diputada y portavoz del PP en el Congreso la pasada legislatura, mientras que el candidato 'popular' a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, recibió 300.000, ha añadido.
"¿No han pensado alguna vez al menos en devolverlo hasta que tengan la conciencia clara de que no tienen origen ilícito?", le ha planteado la portavoz a la vicepresidenta durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Sáenz de Santamaría le ha pedido en la réplica a su vez que para "hablar de dos sueldos públicos" explique los que ella ha estado recibiendo como portavoz del PSOE en el Congreso y como ex secretaria de Estado de Cooperación, cargo por el que recibía una cesantía "y que el Gobierno del PP eliminó".
Además, Soraya Rodríguez ha arremetido contra Arias Cañete por haber "mentido" sobre la relación de sus empresas con las administraciones públicas. "Un gobierno de mentirosos", ha dicho. Santamaría ha defendido la gestión del exministro y ha asegurado que a su buen hacer se deben las afirmaciones de la portavoz socialista. "Les hace más daño de lo que yo pensaba".