Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE desvincula la reunión de Sánchez con Rivera de su cita con Pablo Iglesias

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha desvinculado la reunión que mantendrá este martes por la tarde el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, del encuentro programado para este miércoles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz socialista ha explicado que la cita con Rivera, anunciada apenas seis horas antes de que se produzca y la víspera del esperado encuentro con Iglesias, tiene como objetivo hacer una evaluación de las reuniones que han mantenido en las últimas semanas los equipos negociadores de Ciudadanos y Podemos.
Según ha dicho, Sánchez y Rivera, acompañados por los portavoces de sus equipos, van a estudiar "en qué aspectos" se puede "mejorar" el acuerdo que firmaron el pasado mes de febrero, para ampliarlo después de las conversaciones que han tenido con agentes sociales.
EL PACTO CON C'S SIGUE "VIGENTE"
Hernando ha recalcado que ese pacto que ahora se quiere perfeccionar sigue estando "vigente" y los socialistas consideran que es "muy positivo". Por eso, ha dicho, se lo ofrecen a otros partidos políticos para que se sumen a él.
Así ha respondido cuando se le ha preguntado si la cita de este martes tiene algún objetivo relacionado con el encuentro con Iglesias, el primero después de que Podemos se levantara de la mesa de negociación como consecuencia del acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE.
Por lo que se refiere a la cita con Podemos, el portavoz ha asegurado que el PSOE va "con la mejor disposición al diálogo y al acuerdo", como ha tenido "todo este tiempo", y espera que Iglesias acuda con la misma "actitud".
"Algunos se enorgullecen de no hablar con nadie y estar absolutamente aislados, nosotros nos enorgullecemos de estar hablando con todos e intentar llegar a un acuerdo con las formaciones del cambio", ha remachado, en evidente alusión al PP.
A partir de aquí, no ha avanzado cuál es el objetivo del PSOE y qué resultados esperan obtener de este encuentro. Lo que tenga que ocurrir después y si se pone en marcha una mesa de negociación, lo tendrán que acordar Sánchez e Iglesias.