Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE quiere que Santamaría detalle en el Congreso cómo afronta el Gobierno su "nueva etapa" sin Gallardón

El PSOE quiere que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explique el próximo miércoles en el Pleno del Congreso, como afrontar el Ejecutivo la "nueva etapa" abierta tras la dimisión como ministro de Justicia de Alberto Ruiz Gallardón.
Esta es la pregunta que el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha registrado este jueves para la 'número dos' del Gobierno, a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press.
Hernando no menciona expresamente ninguno de la decena proyectos de ley que el departamento que ahora dirige Rafael Catalá tiene en tramitación en el Congreso, ni tampoco la frustrada reforma de ley del aborto, sino que opta por una pregunta más general que le permitirá tocar cualquiera de estos temas.
ESTRENO DEL SUSTITUTO
Además, en la misma sesión hará su debut parlamentario el sustituto de Gallardón. En principio, Catalá heredará dos preguntas que el PSOE y UPyD había registrado para que las respondiera su antecesor en la anterior sesión de control.
Como aquel pleno se celebró un día después de la dimisión del titular de Justicia, el Gobierno pidió a los grupos que querían interrogarle que aplazasen las dos cuestiones y ellos aceptaron.
En concreto, la responsable de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, tendrá oportunidad de preguntarle sobre la fallida reforma del aborto, mientras que el portavoz de Igualdad de UPyD, Toni Cantó, podrá instarle a detallar "a qué espera el Gobierno para presentar el proyecto de ley de corresponsabilidad parental".