Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE lleva al Senado la última promoción "irregular" de comisarios y oficiales de Policía

El Grupo Socialista ha presentado en el registro de la Cámara Alta una serie de preguntas escritas y orales al Gobierno en las que denuncia las "irregularidades y la urgencia" con la que el Gobierno modificó el pasado mes de noviembre el proceso de selección de comisarios y oficiales de la Policía.
El PSOE ha criticado la actitud "parcial e interesada" del Ministerio del Interior para intentar "colocar" en puestos de responsabilidad a mandos de la Policía afines y ha hecho hincapié en la necesidad de exigir el estricto cumplimiento de los principios constitucionales para acceso o promoción en la función pública.
Por medio de un comunicado, los socialistas recuerdan los socialistas que diversos sindicatos policiales han denunciado este proceso y que uno de ellos, el SUP, ha planteado un Recurso Contencioso Administrativo por vulneración del principio de igualdad, objetividad, mérito y capacidad.
En las preguntas registradas en el Senado, el Grupo Socialista cuestiona que haya existido alguna premeditación en el hecho de que hayan superado las pruebas de ascenso a Comisario principal, por la vía 'express' aprobada por el Gobierno, comisarios que se encontraban ejerciendo mando sobre otros de categoría superior con la finalidad de "regularizar su situación" como ha ocurrido, por ejemplo, con los actuales Jefes Superiores de Baleares, Navarra y Murcia.