Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Sevilla arremete contra Podemos: "Viejo comunismo radical y ocupación de supermercados y fincas"

El PSOE de Sevilla ha afirmado este viernes que no tiene "miedo ni complejos" ante Unidos Podemos, la confluencia electoral de Izquierda Unida y el partido de Pablo Iglesias, a la que ha descrito como "viejo comunismo" que se dedica a la "ocupación de supermercados y fincas".
El cabeza de lista socialista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha dicho que confía en que su partido volverá a cosechar "la mayoría" en esta provincia en las próximas elecciones generales, frente a "otras posiciones antiguas, del viejo comunismo que ya sabemos que significan radicalidad y ocupación de supermercados y fincas".
Lo ha dicho en el acto de presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado, donde la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha recordado que Podemos "rechazó" en su momento a IU y ahora acepta la coalición electoral "para contener la hemorragia" de votos que las encuestas "presagian" a Podemos.
Pradas ha defendido que el PSOE constituye "la única izquierda que puede ser una alternativa" frente al PP, "que ha hecho mucho daño a esta tierra, con una gestión que ha sido un gran fraude", mientras que los socialistas encarnan "la defensa del estado de bienestar, de la educación y la sanidad".
La lista del PSOE al Congreso por Sevilla está encabezada por el diputado nacional Antonio Pradas, seguido de Juana Amalia Rodríguez Hernández, Antonio Gutiérrez Limones, Carmen Cuello Pérez y José Manuel Girela, los cinco candidatos que obtuvieron escaño en los comicios de diciembre, pero en los puestos seis a ocho no repiten los mismos.
La candidatura al Senado la encabeza de nuevo el exdelegado del Gobierno andaluz en Sevilla Juan Carlos Raffo Camarillo, seguido de María José Fernández Muñoz y Antonio Casimiro Gavira Moreno.