Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve a Soria "cegado por la soberbia" al tachar de ilegal la consulta canaria sobre las prospecciones

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que la soberbia "ciega" al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y ha asegurado que "falta a la verdad" al decir que la consulta sobre las prospecciones petrolíferas es ilegal.
"La soberbia le ciega siempre y cuando esto ocurre tiende a confundir la realidad con lo que quiere colocar en los medios de comunicación", dijo este viernes durante una rueda de prensa al ser cuestionado sobre las palabras del ministro en las que dijo que no se va a hacer en las islas una consulta que el también presidente del PP regional tildó de "ilegal".
En este sentido, Pérez insistió en que el responsable de Industria "vuelve a faltar a la verdad". "Insiste --agregó-- en que la consulta es ilegal. No sé si se refiere al referéndum que ha solicitado el Parlamento canario al Gobierno central o a la anunciada consulta que se hará siguiendo la Ley de Participación Ciudadana que se aprobó que sus votos a favor [los del PP] en el archipiélago".