Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE insta a la UE a hacer "una revisión" de los sistemas de seguridad en toda la red ferroviaria europea

El eurodiputado gallego del PSOE Antolín Sánchez Presedo ha instado a la Comisión Europea a poner en marcha "una revisión" de los actuales sistemas de seguridad en toda la red ferroviaria europea.
De ello ha informado a través de un comunicado, en el que ha explicado que su propósito es solicitar "medidas" que "garanticen sistemas de máxima seguridad ferroviaria para los ciudadanos europeos", a la vista de lo ocurrido en Santiago el pasado 24 de julio.
De hecho, ha registrado una pregunta parlamentaria para pedir a la Comisión Europea que "evalúe si es necesario tomar medidas" para "incrementar la seguridad de los trenes" y, así, evitar siniestros como el sucedido en Galicia.
Y es que, como ha recordado, son 11 los accidentes ferroviarios con víctimas mortales que se han producido en Europa en los últimos 14 años, de modo que ha instado a la Comisión a "revisar y mejorar la armonización de los actuales sistemas de seguridad". "Es imperativo establecer el máximo de garantías", ha defendido Sánchez Presedo.