Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE propone que UGT presida la Comisión de Control de Caja Madrid

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, ha propuesto hoy que la Comisión de Control de Caja Madrid la presida el representante de UGT, Miguel Ángel Abejón, a fin de "desbloquear" la elección de este cargo que mantiene "paralizada desde hace más de un mes" la entidad financiera.
Gómez ha argumentado que la elección del representante de la entidad minoritaria puede proporcionar "estabilidad" a la situación y ha asegurado que no ha mantenido "negociaciones con nadie" en torno a esta propuesta, porque los socialistas no son "amigos de pasteleos ni de negociaciones por debajo de la mesa".
Ha afirmado que no propone que la presidencia recaiga en un representante del PSOE "para no levantar suspicacias" y ha anunciado que la dirección del PSM va a solicitar una reunión al presidente de la Caja, Miguel Blesa, para trasladarle el Plan de Política Financiera que han elaborado los socialistas madrileños.
Tomás Gómez, que ha hecho estas declaraciones al término de una reunión de la ejecutiva regional de su partido, se ha mostrado convencido de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "nunca va a aceptar un presidente propuesto por el alcalde", Alberto Ruiz-Gallardón, y de que Gallardón "nunca aceptará uno que proponga Aguirre".
"Ofrecemos una oportunidad de estabilidad. Ésta es la única salida que tiene la situación", ha insistido el líder socialista.
Tras subrayar que no es "serio" buscar posiciones de poder en Caja Madrid con los millones de parados que hay en España, ha defendido que la cuarta entidad financiera del país "no puede seguir más tiempo paralizada por la descomposición interna del PP".
Ha avanzado que su intención es mantener un encuentro con Blesa para presentarle -al igual que a la patronal madrileña CEIM, los sindicatos, los emprendedores y la Asociación Española de Banca- el Plan de Política Financiera con el que el PSM propone poner a disposición de las familias, los autónomos y los pequeños y medianos empresarios financiación por importe de 8.000 millones de euros.