Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige a Varcárcel que "dé la cara" y explique "sin tapujos" su petición de rescate para Murcia

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha exigido al presidente de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, que "dé la cara" y explique "sin tapujos" la petición de rescate de la región, subrayando que al final el Gobierno murciano ha confirmado lo que había desmentido.
De este modo, el Partido Socialista ha exigido "una vez más a Valcárcel que dé explicaciones en la Asamblea Regional, que dé la cara y les cuente a los ciudadanos de la Región de Murcia como va a afectar ese rescate a la Comunidad", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
Con estas palabras ha respondido el secretario general del PSRM-PSOE a las declaraciones del presidente de la comunidad en su tradicional desayuno con los medios de comunicación. "El Gobierno Regional está dando tan solo un baile de cifras sobre ese rescate sin aclarar realmente cuál va a ser y cómo se va a concretar", ha añadido.
Y es que, González Tovar no comprende las afirmaciones y desmentidos del presidente Gobierno de Valcárcel. "Primero dijeron una cosa, luego otra, y al final están hablando de 700 millones de euros para ese rescate. Esto demuestra que sí conocen el contenido y las condiciones del mismo, pero no dan la cara para explicárselo a la ciudadanía".
Asimismo, ha asegurado que el Gobierno Regional "juega al despiste, a la ignorancia, y demuestra una gran irresponsabilidad ante una situación gravísima, con miles de familias pasándolo realmente más y llegando a extremos de casi pobreza".
En este sentido, el Partido Socialista en la Región de Murcia teme un otoño lleno de recortes que perjudicará aún más a millones de murcianos que sufren la crisis de manera más drástica que en otras regiones de España, debido a que somos -según explica el secretario general- "el kilómetro cero de la crisis en España".
"El PP mintió en la cara a la ciudadanía diciendo que no se iban a tocar los pilares del Estado del Bienestar, en especial la educación y la sanidad, cuando son los servicios más afectados por los recortazos del Gobierno del PP, a lo que se suman las políticas de empleo, tan necesarias e imprescindibles en estos momentos", ha subrayado González Tovar.
Asimismo, ha recordado que hace unas semanas el PSRM solicitó la comparecencia de Valcárcel ante la Asamblea Regional, y que entonces el presidente dijo que no tenía nada que contar. "Ahora, ante los medios de comunicación, anuncia que la CARM solicitará un rescate de 700 millones y no explica nada más. Valcárcel no está por encima del bien y del mal y debe más de una explicación al a ciudadanía".
Por otra parte, también ha hablado del conflicto entre Gobierno Regional, Ayuntamiento y Grupo Latbus que ha tenido como consecuencia la desaparición de los bonos de transporte y la subida de las tarifas.
"El Gobierno Regional no puede excusarse de su responsabilidad y culpar únicamente al Ayuntamiento de Murcia. La Entidad Pública del Transporte es presidida por el Consejero Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el consejero Sevilla tendrá que dar explicaciones ante la situación del transporte público en la Región", ha destacado.
En su opinión, "Mientras ni el consejero Sevilla ni el alcalde Cámara dan la cara, los ciudadanos sufren las consecuencias de la mala gestión y la falta de responsabilidad del PP al frente de la Administración".
Igualmente, ha recordado las decisiones tomadas esta mañana por el conjunto de portavoces municipales de las zonas afectadas, entre ellas la presentación de mociones para la petición de ampliación del plazo de alegaciones y la exigencia de suspensión del Plan de Optimización del Transporte "que no optimiza, sino que destruye el transporte público regional eliminando líneas de autobús necesarias".
"VALCÁRCEL NO ACLARA NADA SOBRE EL FUTURO DE 7RM"
González Tovar también se ha referido a la situación de la televisión autonómica 7RM y a las declaraciones del presidente Valcárcel sobre su posible privatización.
"Si Valcárcel afirma que la televisión autonómica no se cierra y dice que existen negociaciones en marcha, debería explicar quién o quiénes están negociando sobre su posible privatización. Ya que si no está siendo el Gobierno Regional, la ciudadanía tiene derecho a saber quién está decidiendo el futuro de la televisión regional", ha concluido.