Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE Villalba pide una Comisión de Investigación para depurar responsabilidades

El Grupo Municipal Socialista de Collado Villalva ha solicitado al Pleno del Ayuntamiento que se cree una Comisión de Investigación que depure responsabilidades ante la detención del alcalde del municipio, Agustín Juarez, en el marco de la 'Operación Púnica'.
Esta solicitud, firmada por el portavoz socialista, Juan José Morales Dorado, y a la que ha tenido acceso Europa Press, se incluye en un escrito que se ha registrado esta mañana ante el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves en el salón de plenos del Consistorio.
En el escrito, que se presenta ante "la grave situación que está viviendo", se pide que se convoque un Pleno Extraordinario y Urgente para el próximo 30 de octubre con el fin de que se "informe al resto de la corporación y a los vecinos y se cree una Comisión de Investigación que aclare lo sucedido y depure responsabilidades".
En el caso de no ser atendida esta solicitud, se reclama de forma subsidiaria que el alcalde en funciones proponga incluir con carácter de urgencia un punto para informar sobre la relación del Ayuntamiento de Collado Villalba con la citada operación y que sea propuesto incluir como primer punto del orden del día en el que los grupos políticos puedan intervenir al igual que el resto, así como formular preguntas.
Asimismo, se exige al Ayuntamiento la retirada del recurso presentado ante la sentencia que anulaba el procedimiento de adjudicación de la empresa Cofely, dada la relación de la misma con la operación ordenada por la Audiencia Nacional.