Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE exige explicaciones inmediatas de Zoido y Sanz por "el registro" en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla)

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, ha exigido este jueves explicaciones públicas inmediatas al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y al secretario general del partido, José Luis Sanz, por "el registro que la Policía Judicial" ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), donde éste último es alcalde.
En rueda de prensa, Crespín ha indicado que tanto Zoido como Sanz "deben dar la cara y ofrecer explicaciones por el registro que la Policía Judicial" ha llevado a cabo en el citado consistorio.
"Hoy se está haciendo este registro por la Policía Judicial, pero son muchos los meses y los días que los grupos de la oposición le están pidiendo explicaciones al alcalde sobre este tema", según Crespín, quien ha reprochado a José Luis Sanz que en el pleno extraordinario que se convocó "no diera ninguna explicación y se limitara a dar un número de registros y expedientes".
Ha insistido en que Zoido y Sanz tienen que comparecer porque este es un tema "que afecta al corazón del PP-A y no queremos que en Andalucía pase lo que ha ocurrido a nivel nacional, con los distintos registros" que se han producido en la sede del Partido Popular, "sin que hayan querido decir nada ni dar explicaciones a los ciudadanos".
"Tienen que dar la cara y explicar a los ciudadanos por qué esta investigación, con una furgoneta en el día de hoy de la Policía Judicial a las puertas del Ayuntamiento de Tomares", según la dirigente socialista, para quien además el asunto de la elección del candidato del PP-A a la Junta parece que "se complica".