Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve "absolutamente normal" que Tsipras no quiera inmiscuirse en la política interna española

La número dos de la lista del PSOE al Congreso por Madrid, Meritxell Batet, considera "absolutamente normal" tanto la conversación que mantuvieron este jueves el secretario general socialista, Pedro Sánchez, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, como el hecho de que éste no quiera inmiscuirse en asuntos que conciernen a la política española.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Batet ha dicho que le parece "normal" que en el marco de una reunión de líderes socialistas europeos se comente "la necesidad de que haya un Gobierno de cambio y de progreso" en España.
A la pregunta de si el PSOE se siente próximo a Syriza, la diputada socialista ha respondido que "mantener una conversación no acerca ideológicamente" a dos líderes y que el hecho de que dos dirigentes de dos partidos europeos no compartan las mismas ideas "no impide que haya una conversación" entre ellos.
Además, la también secretaria de Estudios y Programas del PSOE ha recordado que si Pedro Sánchez logra ser investido presidente del Gobierno "tendrá que hablar con todos los líderes europeos", ya sean de una ideología u otra.