Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE saluda el acuerdo de paz en Colombia: "Nos llena de alegría a todos los socialistas"

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha felicitado en nombre de su partido al pueblo colombiano y a todos los que han hecho posible el acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país (FARC) para poner fin al conflicto: "La paz en Colombia nos llena de alegría a todos los socialistas", ha asegurado.
Según Chacón, el acuerdo significa dejar atrás un "cruel conflicto" que ha supuesto un "enorme sufrimiento a la población civil" de Colombia. Las negociaciones para llegar a este acuerdo, ha señalado, han sido apoyadas "sin reservas" por el PSOE, que las seguirá amparando hasta que se llegue al final del proceso.
La socialista ha afirmado que "la paz es el bien más preciado que puede alcanzar un pueblo" y, por eso, el PSOE apuesta por la consecución de "una paz estable y duradera que asegure el progreso de los ciudadanos colombianos" y se extienda a toda América Latina.