Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE dice que "se acabó la bipolaridad" y responde a Podemos que se presenta "solo y para ganar"

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, ha afirmado este martes que en el debate entre los cuatro candidatos a la Moncloa quedó claro que "se acabó la bipolaridad" y la "pinza" entre PP y Podemos, porque cree que quedó claro que la única alternativa de gobierno "seria" frente a la derecha es la de los socialistas.
Además, mientras Podemos insiste en que el líder socialista, Pedro Sánchez, tiene que elegir ya entre pactar con el PP y aliarse con la formación morada, López se presenta "solo y para ganar", porque es "un partido de mayoría social", la del dentro izquierda.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha recalcado que es Podemos "quien lleva 25 siglas metidas en su candidatura sin un proyecto común", con ecologistas, independentistas y comunistas, mientas que el PSOE tiene "un proyecto de país y las mismas siglas desde hace 137 años".
López ha relatado que ayer tuvo ocasión de hablar con la cabeza de lista de su partido por Barcelona, Meritxell Batet, y ha dejado claro que ella no apostó literalmente por un acuerdo con Podemos, sino lo que también han dicho otros, que en políticas sociales puede haber "más sintonía con Podemos".
El problema, ha añadido, es que Podemos "altera el orden de los factores" y, después del 20D, en lugar de priorizar los derechos de los ciudadanos convirtió "en línea roja" la celebración de referéndums en Cataluña, el País Vasco y Galicia.
En cambio, ha asegurado que el PSOE tiene "una propuesta clara" y, a diferencia de Podemos, no "se levanta comunista, por la tarde dice que no hay izquierda y derecha y se acuesta socialdemócrata".
A PODEMOS: UNA COSA ES DECIR Y OTRA ES HACER
Por eso, ha respondido a Podemos que "una cosa es decir y otra es hacer" y le ha emplazado a que, antes de tender la manos al PSOE, "suelte la de Mariano Rajoy", insistiendo así en su reproche a la formación morada por no haber apoyado la investidura de Pedro Sánchez. "Pablo Iglesias apeló al voto de los socialistas de corazón y lo usó para votar en contra de un presidente socialista", ha dicho.
Además, López ha defendido que en el debate se vio "al verdadero Pablo Iglesias" que, aunque ahora "se está paseando por las televisiones para dulcificar su imagen cuando se le pincha un poquito le sale la soberbia". Iglesias, ha dicho, está "muy acostumbrado a atacar pero se defiende un poquito peor".