Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE calcula que la infanta accederá al juzgado con un dispositivo de seguridad como el de su marido

El PSOE calcula que la infanta Cristina accederá a los juzgados de Palma de Mallorca el próximo 6 de febrero para declarar como imputada por blanqueo y delito fiscal por el 'caso Nóos' con un dispositivo de seguridad similar al que se organizó con su marido, Iñaki Urdangarín.
"Aunque teóricamente la infanta es una persona exactamente igual que cualquier otra, sí es cierto que siendo hija del jefe del Estado difícilmente pueden entrar en los juzgados con normalidad por cuestiones de seguridad", ha manifestado el diputado balear del PSOE y portavoz de la Comisión de Reglamento del Congreso, Pablo Martín Peré.
Según ha explicado a Europa Press, Doña Cristina, al igual que un ministro o el presidente del Gobierno, necesita de una protección "que nadie cuestiona" y, como tal, su entrada para declarar ante el juez José Castro no será como la de cualquier persona de a pie.
Máxime teniendo en cuenta, ha comentado, el gran interés mediático que esa citación causará ese día. "Aunque intentara llegar como una persona normal, sólo por la expectación generada ya denota que no es una persona cualquiera", ha apuntado.
Es por ello por lo que Martín Peré augura que a la segunda hija del monarca se le habilitará la misma entrada a los juzgados que a su marido y que el dispositivo de seguridad será similar. "A Iñaki Urdangarín se le ha criticado por muchas cosas pero no por que ese día entrara por la parte trasera de los juzgados por cuestiones de seguridad", ha expuesto.