Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE no aprueba ir en coalición con Podemos al Senado y el PSPV lo considera un "error"

Los socialistas valencianos lo aceptan, pero avisan a Ferraz que si el PP consigue mayoría, no será la verdadera cara de la comunidad
La Comisión Federal de Listas del PSOE ha transmitido este viernes oficialmente al secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, que no acepta la propuesta de concurrir al Senado en las elecciones generales del 26 de junio en coalición con Podemos, algo que el socialista valenciano considera un "error" porque una posible victoria del PP "no es la cara de la Comunidad Valenciana".
Así lo ha explicado el propio Boix en declaraciones a los medios de comunicación en la sede socialista de la calle Ferraz tras asistir a la reunión de la Comisión Federal de Listas, donde ha insistido en que considera una "lástima" no aprovechar esta oportunidad de desplazar al PP de la mayoría en la Cámara Alta "después de 20 años de corrupción y despilfarro" en la Comunidad Valenciana.
"En las últimas elecciones generales, el PP consiguió nueve senadores por la Comunidad Valenciana y esa no es la cara de la comunidad, esa es la cara que la gran mayoría de los valencianos han situado en la oposición" tras las elecciones autonómicas del año pasado, ha recordado Boix.
El dirigente del PSPV ha admitido que se siente dolido porque cree en la propuesta de presentar una lista junto con Podemos y Compromís para el Senado, pero ha indicado que la Comisión Federal de Listas ha alegado que "en el proyecto general del partido no cabe un acuerdo con Podemos".
Sin embargo, Boix ha recalcado que la lista conjunta no sólo sería un acuerdo con Podemos, sino "un acuerdo con una coalición que se presenta en la Comunidad Valenciana y en la que Podemos no es la mayoría, sino Compromís".
DESPLAZAR AL PP PARA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN
En cualquier caso, ha señalado que a partir de ahora el PSPV va a trabajar para ganar las elecciones y para conseguir que el Senado sea "una verdadera Cámara territorial". Eso sí, ha recordado que para que eso ocurra hay que reformar la Constitución y que eso sólo es posible "desplazando al PP de la mayoría".
A la pregunta de si la reunión con la Comisión Federal de Listas ha sido tensa, el secretario de Organización del PSPV ha asegurado que "entre compañeros no hay reproches ni tensiones", sino un "intercambio de ideas", pero también "acatar lo que las normas del partido marcan".
A la pregunta de si la decisión de Ferraz puede tener un efecto negativo en los resultados electorales, Boix ha respondido que espera que no, pero que esa decisión corresponde a los ciudadanos valencianos.