Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE también pide la comparecencia de Catalá por el "caos" generado por los fallos en LexNet

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Justicia, Rafael Catalá, por el "caos" que han generado los fallos que se han producido en el sistema de telecomunicaciones LexNet que utilizan los abogados y procuradores de España para presentar sus escritos y comunicarse con Justicia El portavoz socialista en la Comisión de Justicia, Juan Carlos Campo, y la presidenta de este órgano, Isabel Rodríguez, ya solicitaron explicaciones por escrito al Gobierno tras el fallo detectado el pasado jueves, pero ahora el PSOE ha decidido pedir que sea el propio ministro el que responda por esta situación ante la comisión del ramo del Congreso.
El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Justicia, Rafael Catalá, por el "caos" que han generado los fallos que se han producido en el sistema de telecomunicaciones LexNet que utilizan los abogados y procuradores de España para presentar sus escritos y comunicarse con Justicia
El portavoz socialista en la Comisión de Justicia, Juan Carlos Campo, y la presidenta de este órgano, Isabel Rodríguez, ya solicitaron explicaciones por escrito al Gobierno tras el fallo detectado el pasado jueves, pero ahora el PSOE ha decidido pedir que sea el propio ministro el que responda por esta situación ante la comisión del ramo del Congreso.
En este sentido, Campo ha denunciado que lo ocurrido con este sistema informático es otra muestra del "reiterado y brutal caos" que, desde su punto de vista, se viene produciendo en el departamento que dirige Rafael Catalá.
Campo ha recordado que los fallos en LexNet han permitido "el acceso a millones de archivos de casos judiciales a través de Internet" y ha exigido saber qué piensa hacer el ministerio para "subsanar el error y dar tranquilidad a los usuarios".