Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE considera "correcta" la dimisión del exalcalde León

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por León, José Antonio Alonso, ha considerado que la decisión adoptada por el que era secretario provincial del partido en León y candidato número dos a la Cámara Baja, Francisco Fernández, de dimitir es "correcta" y con ella "ha interpretado bien" el sentir de la opinión pública.
La dimisión de Fernández de la actividad política, que ya se ha formalizado, se hizo pública el pasado viernes día 28 después de verse envuelto en la polémica surgida por la prejubilación obtenida tras dejar el puesto de vicepresidente segundo de Caja España, cuyo importe alcanza los 520.000 euros.
Alonso expresó el "máximo respeto" hacia la decisión de abandonar la política y le deseó "toda la suerte" en el plano personal.
En lo que respecta a los cambios en las papeletas electorales que será necesario realizar tras la renuncia, apuntó que se trabaja en el asunto y destacó la necesidad de que la Junta Electoral haga un pronunciamiento al respecto en un breve espacio de tiempo para abordar el asunto "lo antes posible". "Esperamos no tener ningún problema", apostilló.
En cuanto a la repercusión que tendrá la polémica surgida en torno a Fernández y su dimisión en las próximas elecciones del 20 de noviembre, subrayó que el proyecto político del PSOE se desarrolla a lo largo del tiempo y pone sobre la mesa "realidades y no marketing".
Al mismo tiempo, subrayó que la nómina de resultados tras la gestión en los últimos años del Gobierno socialista es "muy buena" para León y ha supuesto un salto cualitativo en la historia de la provincia.
José Antonio Alonso se pronunció de este modo durante la presentación de algunos de los pormenores de la campaña electoral socialista en León.